sábado, 5 de noviembre de 2011

Pavimento Av. del Maestro


Diario Rìo Negro
El Concejo Deliberante le otorgó luz verde ayer a la construcción de una decena de cuadras de pavimento flexible en la avenida del Maestro con una inversión de 2,6 millones de pesos. El proyecto, impulsado por el Ejecutivo, ya había sido licitado y la empresa CN Sapag será la encargada de llevar adelante la obra.
El tema provocó un áspero debate entre los ediles y fue necesaria la intervención del presidente del cuerpo, Sebastián Aliaga, a través del sufragio doble para desempatar la votación que había finalizado empatada en 5. Los opositores al proyecto se quejaron porque dicen que la obra pudo haberse realizado de igual manera por administración obteniendo un doble beneficio: menores costos para los vecinos y mano de obra intensiva.
"Consideramos que se está violando el espíritu de la ley 2615 por una evidente negligencia del intendente Edgardo Sapag que en lugar de priorizar el compre zapalino y la generación de mano de obra local prefiere licitar una obra que debiera haberse concretado mediante administración", expresó el concejal del Frente Grande, Alejandro Orlando, uno de los principales críticos a la iniciativa del oficialismo.
El tema tuvo un tratamiento preliminar en el 2009 cuando mayoritariamente los ediles apoyaron la medida de ejecutar la obra con recursos de la ley 2615 y contratar mano de obra desocupada de la ciudad.
Sin embargo, el proyectó mutó hacia la licitación y hace pocas semanas se realizó la compulsa de precios que fue ganada por la empresa CN Sapag, quien actualmente se encuentra ejecutando la obra de la multivía sobre la ruta nacional 22 en Zapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario