lunes, 12 de julio de 2010

Obras-Fuente Diario Río Negro

El gobierno municipal de Edgardo Sapag pisó el acelerador y le impuso otro ritmo a la obra pública en los últimos meses. Con recursos provenientes de la ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros y en otros casos de gestiones ante organismos provinciales y nacionales, la comuna puso en marcha una serie de emprendimientos que le cambiarán la cara a la ciudad una vez que se encuentren en condiciones de ser habilitados.
Desde lo social sobresalen la construcción de salones comunitarios en diferentes barrios zapalinos, el inicio del Parque del Bicentenario y la ampliación de la capacidad del cementerio, mientras que en el rubro económico la concreción del anhelado proceso de ampliación del matadero aparece como un eje central.
Justamente la primera etapa del Parque del Bicentenario es uno de los proyectos que más interés generó en un amplio sector de los vecinos. La iniciativa contempla un esquema donde se concentrarán actividades culturales, deportivas y recreativas en un amplio predio ubicado entre las Avenidas del Maestro, Cañadón Este y la calle Tierra del Fuego. El financiamiento de la obra se sustentará con aportes de la ley 2615 y una de las principales atracciones previstas para este aniversario será la presentación de la Cápsula del Bicentenario, un cofre donde se guardarán mensajes para las próximas generaciones de zapalinos.
En el mismo sentido, el municipio tiene previsto habilitar el salón de usos múltiples del barrio Sector III. Esta obra, largamente anhelada por los vecinos de la zona, permitirá contener allí todo tipo de actividades relacionadas con encuentros, capacitaciones y talleres para todas las edades. En total serán 80 metros cuadrados en los cuales se distribuirán dos baños, cocina, parrilla, salón y parque. La inversión final fue de 90.000 pesos y la mano de obra estuvo a cargo del personal del municipio.
Otra obra ejecutada recientemente por la comuna es la bajada de la rotonda Primeros Pobladores. Este emprendimiento se relaciona con otro mucho más ambicioso que contempla la transformación de la ruta nacional 22 en el tramo que atraviesa la ciudad y que será financiada con fondos del gobierno nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
En este sentido, se realizó un tramo de 265 metros cuadrados de asfalto que conecta la rotonda con la calle Tranack, en el marco de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. El objetivo fue mejorar la accesibilidad a la colectora que, desde hace unas semanas, se transformó de avenida en calle de mano única hacia el Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario