lunes, 12 de julio de 2010

Operativo Nieve

Con el fin de complementar el trabajo de asistencia y prevención en el Operativo Nieve,  comenzó a trabajar sobre  las rutas de la región la denominada Patrulla Naranja perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Se trata de cinco vehículos  Ford Ranger dependientes del Ministerio del Interior de la Nación, que ya se encuentran colaborando en las rutas de la provincia.
Desde el sábado y hasta mediados de agosto cinco móviles patrullarán la región con actividades de información y asistencia a los viajeros.
En el nodo de las rutas que atraviesa la ciudad de Zapala se encuentra patrullando uno de estos  móviles,  encabezado por un Policía de Tránsito y  dos operadores dependientes de Nación que entregan material informativo con consejos para el manejo en caminos de montaña, con nieve, ripio o hielo
Al respecto, el comisario inspector Dalmiro Zaballa, a cargo de la Dirección de Seguridad Zapala, manifestó que recibieron "un móvil con sus dos operadores y se les asignó una tarea con el fin de informar y asistir a los conductores viales que circulan por las rutas de esta región en el marco del Operativo Nieve que lleva  adelante junto a Vialidad Provincial y Defensa Civil”.
“En el caso de cortes de ruta por mal tiempo u otros imprevistos, la patrulla asistirá a los conductores con variada información", comentó.
Informó que los vehículos se encuentran equipados para realizar controles de alcoholemia y de velocidad. El móvil de la zona centro estará permanentemente apostado en  diferentes lugares durante la temporada turística invernal”, agregó.
Zaballa informó que durante la mañana de hoy el móvil estará ubicado en el sector de Las Carpas y en el cruce de las rutas 40 y 46 por la 40 Norte. Mientras que por la tarde estará apostado sobre la Ruta Nacional 22 cercano a la zona Santo Domingo y Cerro Bandera. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario