domingo, 25 de abril de 2010

Indagaron a detenidos por el crimen de Acuña

Indagaron ayer a los dos detenidos por el crimen del oficial Sergio Acuña durante un asalto a un local de Pago Fácil en la ciudad de Zapala. No trascendió el contenido de su declaración ante el juez de Instrucción Oscar Domínguez y sólo se confirmó que permanecerán tras las rejas por el grave delito de robo seguido de muerte.
Fuentes judiciales confirmaron que los imputados por el asesinato de Acuña, quien se desempeñaba dentro de la Policía provincial, son un hombre perteneciente a la fuerza y que tiene el grado de cabo, mientras que el otro sospechoso es una mujer que habría estado ligada a la víctima.
El trámite de la declaración indagatoria se cumplió en horas de la tarde de ayer y concluyó cerca de las 19, con la presencia del Ministerio Fiscal, a cargo de Marcelo Jofré, el juez de la causa penal, Oscar Domínguez, y la defensa técnica de los dos detenidos.
A priori, se estableció que los imputados permanecerán tras las rejas y que el titular del Juzgado de Instrucción resolverá su situación procesal en un plazo de diez días. Según las fuentes, los detenidos enfrentan una investigación por un delito sumamente delicado, con penas de prisión muy severas.
El arresto de los dos imputados se derivó del suicidio del sargento ayudante Víctor Pérez, quien aparecía como el principal sospechoso del asesinato de Acuña.
Se especula que la Justicia y la Policía avanzarán esta semana con distintas pericias y la posible convocatoria de más testigos. Mientras tanto, no se descartan nuevos allanamientos.
Fuentes cercanas a la investigación resaltaron que serán fundamentales las pericias en las armas reglamentarias de los policías involucrados en los incidentes del crimen y posterior suicidio del agente Pérez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario