sábado, 23 de julio de 2011

Convenio


PDFImprimirE-mail
Firmaron convenios para el mantenimiento en establecimientos educativos
 
 
Este viernes por la mañana el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, firmó convenios con las municipalidades de Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y la comisión de fomento de Ramón Castro con el fin de implementar de manera conjunta las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos de cada una de las localidades. 

El objetivo es ofrecer una pronta y eficaz respuesta a las demandas cotidianas de mantenimiento edilicio de los establecimientos desde el mes de julio y hasta noviembre de 2011. Para esto, el gobierno transferirá cinco cuotas mensuales e iguales en esta segunda mitad del año. El monto total de aportes supera los 1.4 millones de pesos.

Según lo establecido en los convenios firmados la secretaría de Estado realizará la transferencia de los fondos, y las tareas de auditoría y asesoramiento técnico; en tanto los municipios tendrán a su cargo la realización de las tareas inherentes a la ejecución del mantenimiento que incluirá la compra de materiales no inventariables, la contratación de mano de obra, fletes, y cualquier otro gasto que implique la ejecución de tareas. También tendrán a su cargo la seguridad de las tareas.

Además, los municipios deberán presentar el último día hábil de cada mes un informe escrito, fotográfico y descriptivo detallando las tareas realizadas en los establecimientos escolares, con la conformidad del director del establecimiento. 

Las principales actividades abarcarán las instalaciones sanitarias, la instalación contra incendio, las de gas, la eléctrica, la albañilería, el área de equipamiento, el área de higiene y el área de transporte.

Aportes para Zapala

El convenio suscripto con el intendente Edgardo Sapag establece un aporte del gobierno provincial de 330 mil pesos que deberán ser destinados en forma exclusiva a la realización de las tareas de mantenimiento edilicio durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011. Se entregará en cinco cuotas iguales y consecutivas de 66 mil pesos cada una, según lo dispuesto por el decreto Nº 2103/09.

En el Anexo I se establece que las áreas de intervención serán la instalación sanitaria, la instalación contra incendio, la de gas, la eléctrica, la albañilería, el área de equipamiento, de higiene y de transporte. 

En tanto, en el Anexo II se incluyen los establecimientos que serán alcanzados por el convenio, que son las escuelas primarias Nº 80, 99, 3, 114, 156, 185, 307, 148, 326, 257, 194, 217, 215, 316 y 12; las escuelas primarias Nº 231 de Las Cortaderas, Nº 290 de Aguada del Overo, y Nº 83 de Chacayco Sur; la escuela especial Nº 5, los CPEM Nº 3 y 36, la EPET Nº 11 y Nº 15, los jardines de infantes Nº 8 y 9, los Cepaho Nº 4 y 8, los Cemoe Nº 4, el IFD N 13, el CEF Nº 6, la Escuela Provincial de Arte Nº 1, el CFP Nº 28, el nucleamiento educativo Nº 2 
  
El secretario Seguel firmó los acuerdos con los intendentes de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario