miércoles, 25 de mayo de 2011

Estado de Rutas Provinciales

La ruta provincial Nº 11, ubicada en el oeste y que une las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue con la ruta provincial Nº 23 se encuentra transitable con precaución desde Moquehue hasta Icalma, por encontrarse sectores parciales de la calzada poceados y con barro, y es obligatorio el uso de cadenas.

La ruta provincial Nº 13, que va desde Zapala a Primeros Pinos y desde allí al paso internacional Icalma se encuentra transitable desde Zapala hasta Primeros Pinos. Desde Primeros Pinos hasta Litrán y desde allí al paso internacional está transitable con precaución por sectores parciales poceados. Se aconseja el uso de cadenas.

La ruta provincial Nº 19, de acceso al Cerro Chapelco, se encuentra transitable con precaución por pozos en sectores parciales de la calzada.

La ruta provincial Nº 21, que une las localidades de las Lajas, El Huecú y El Cholar, se encuentra transitable en el tramo desde el empalme con ruta nacional Nº 242 hasta Loncopué. Desde Loncopué hasta El Cholar, está transitable con precaución por la presencia de pozos en sectores parciales de la calzada.

La ruta provincial Nº 23, que une la localidad de Junín de los Andes con el paso internacional Pino Hachado se encuentra transitable con precaución desde el tramo que va desde Litrán hasta el paso internacional, por sectores parciales de la calzada con pozos y barro. El tramo desde Junín de los Andes hasta Aluminé se encuentra transitable.

Desde la localidad de Aluminé hasta el empalme con la ruta provincial Nº 13 está transitable con precaución por calzada resbaladiza debido a sectores parciales con hielo.

La ruta provincial Nº 24, ubicada entre la ruta nacional Nº 40 y la ruta provincial Nº 46 y que permite el acceso a la localidad de Las Coloradas se encuentra transitable con precaución por haber sectores parciales de la calzada poceados.

La ruta provincial Nº 26, entre Zapala y Caviahue, se encuentra transitable. El tramo Caviahue-Copahue se encuentra transitable con precaución por acumulación de nieve sobre la calzada.

La ruta provincial Nº 37, que une las localidades de Chos Malal y Barrancas y permite el acceso al Cerro Wayle se encuentra transitable con precaución por haber barro en sectores parciales de la calzada.

La ruta provincial Nº 43, al noroeste de la provincia y que une las localidades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco, se encuentra transitable en el tramo que va desde Chos Malal hasta Andacollo y transitable con precaución en el tramo desde Andacollo hasta Varvarco por desvíos en tramos por construcción y sectores parciales de la calzada con pozos. Desde Varvarco hacia el norte está intransitable por acumulación de nieve.

La ruta provincial Nº 46, que une las localidades de Zapala y Quillén, se encuentra transitable, pero se aconseja el uso de cadenas por hielo en la calzada en la zona del Rahue.

La ruta provincial Nº 48, ubicada en San Martín de los Andes y que conduce al paso internacional Hua Hum, se encuentra transitable con precaución por estar la calzada resbaladiza por hielo, sectores parciales con pozos y presencia de equipos operando en la zona.

La ruta provincial Nº 63, entre las rutas nacionales Nº 234 y Nº 237, se encuentra transitable con precaución por sectores parciales de la calzada con pozos y tramos en construcción.

Pasos internacionales

El paso Pino Hachado está habilitado y transitable con precaución, por calzada resbaladiza por sectores parciales con hielo. Se aconseja el uso de cadenas.

El paso Icalma también está habilitado pero con uso obligatorio de cadenas, debido a encontrarse la calzada resbaladiza por sectores parciales con hielo.

Los pasos Hua Hum y Mamuil Malal están habilitados y transitables con precaución por sectores poceados. Se aconseja llevar cadenas.

En el paso Cardenal Samoré hay equipos operando y agua nieve, por lo que también está habilitado pero con uso obligatorio de cadenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario