miércoles, 4 de mayo de 2011

Comienza el profesorado de Música en Zapala

La Carrera tiene cuatro años de duración y se dictará en la escuela de Artes de Zapala




El día viernes y sábado a partir de las 9 de la mañana comienza el dictado del Profesorado de música en la escuela de Artes de nuestra ciudad, ubicada en el Barrio 25 de Mayo ( Plan Vea), que dependerá de la Escuela Superior de Música de Neuquén.
La Supervisora de Música, Cecilia Gaitán, informó que a través del relevamiento que realizara una vez comenzada su gestión en el Cpe, los resultados arrojaron cifras preocupantes: Más del 80 % de las personas que dictaban esa materia en distintas escuelas de Zapala, Loncopué,  y Chos Malal, no tienen título.
Por otra parte es notoria, la falta de profesores en los establecimientos educativos, alguno de ellos, sin clases de música hasta el momento.
Ante éstos datos, se comenzó a gestionar ante el Gobierno de la Provincia, la posibilidad de establecer la carrera en nuestra ciudad, aprovechando la demanda, el interés y el posicionamiento geográfico que hace que las distancias se acorten respecto de Neuquén capital. Zapala, será entonces, la primera ciudad en la provincia en realizar la experiencia del dictado semipresencial de la carrera.
Hay 100 inscriptos que son los que comenzarán viernes y sábado, con el cursado, bienvenida mediante, por parte de la Prof. Adriana Lesta, quién elaborara el proyecto.


1 comentario:

  1. hola!!!!!!
    Muy bueno el proyecto y se necesitaba..
    quiero saber si hay mas inscripciones, por que yo a principios de año anduve averiguando y me dijieron que no estaba el profesorado...
    y recien me entero que comenzaron las clases...
    Tengo tiempo de entrar??????
    Yamila

    ResponderEliminar