sábado, 30 de abril de 2011

Multivía (Fuente diario Río Negro)


La multivía cambiará la escenografía zapalina

02:19 30/04/2011
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos años
ZAPALA (AZ) - La remodelación y ampliación de la ruta nacional 22 en el tramo que atraviesa esta localidad avanza a paso firme. La construcción de esta multivía permitirá paralelamente descongestionar el tránsito vehicular y al dotar a la ciudad de una infraestructura vial de jerarquía.
El emprendimiento, ejecutado por la empresa CN Sapag, comenzó hace poco pero ya muestra una evolución importante. A lo largo de su extensión, de más de 5 kilómetros, está prevista la construcción de dos rotondas que permitirán un paso fluido por el sector, un puente peatonal y la instalación de semáforos.
Una de las principales novedades, además del ensanchado de la ruta con un tramo de cuatro carriles y otro de dos, será la jerarquización de las colectoras, Trannack y Houssay. Esta última será totalmente pavimentada.
Uno de los pocos inconvenientes que se encontró fue la construcción indebida de parte de algunos particulares, que avanzaron sobre Houssay.
En materia de forestación el proyecto contempla un verdadero pulmón verde, ya que está previsto que se planten unos 50.000 árboles y plantas.
La obra, que modificará la estructura urbana de Zapala, tiene un de ejecución de 24 meses. Otro de los costados positivos que presenta esta iniciativa financiada con recursos del gobierno nacional es la contratación de mano de obra local.
Actualmente hay alrededor de 70 obreros zapalinos que se desempeñan en las distintas áreas de la obra a lo que debe sumarse otras contrataciones indirectas que la empresa realiza en la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario