viernes, 15 de abril de 2011

Comunicado de prensa

A partir del día de ayer los recolectores de residuos comenzaron con una medida consistente en retención de tareas.


Sobre el punto 1 en el cual reclaman, que el Gobierno Nacional aumentó la cantidad de feriados, se les contesta que según la resolución 2467/08 se acuerda el otorgamiento de los 720 puntos en concepto de reconocimiento por prestar servicios fuera del cronograma habitual de trabajo, en días no laborables, asuetos administrativos que declare la Municipalidad a EXCEPCIÓN DEL VIERNES SANTO, 8 DE NOVIEMBRE DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y FERIADOS NACIONALES. por lo tanto no son laborables para los agentes que cumplen funciones en el área de recolección de residuos, por ende NO CORRESPONDE RECONIOCER NINGÚN INCREMENTO SALARIAL.



Ante la solicitud no NO TRABAJAR LOS DÍAS DOMINGOS, se les responde que, o existe inconvenientes en realizar las tareas de lunes a viernes, produciéndoseles los descuentos del plus asignado por resolución 1523/10.

Sobre el pedido a de pase a planta de los agentes contratados, se les comunica que el ámbito natural de discusión. son las paritarias.

Sobre el pedido de bonificaciones por trabajo nocturno, se les pide que realicen un cronograma a la brevedad, para realizar los trabajos de recolección ye higiene de las unidades, dentro del horario diurno, de 8 a 18 hs.

Por otra parte, se objeta la representatividad de quién suscribe el pedido, Jorge Salva, del gremio ATE, careciendo de entidad y sustento normativo, por lo tanto, la medida es considerada ilegítima, considerando la maniobra de tipo extorsiva sin sustento, reservándose la Municipalidad de Zapala, el derecho de iniciar acciones sumariales en base al perjuicio provocado por las medidas de fuerza, que distorsionan el normal funcionamiento del área afectada y de la comunidad toda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario