sábado, 12 de marzo de 2011

VI Festival nacional de Teatro de Humor

(Fuente diario Rìo Negro)
Con funciones simultáneas en las subsedes de Villa Regina, Roca y Cipolletti se pondrá en marcha el próximo 1 de abril el VI Festival Nacional de Teatro de Humor que organiza la biblioteca Hueney de Zapala. El evento reunirá a las obras ganadoras del certamen y a una serie de espectáculos invitados que se presentarán en diferentes escenarios de Río Negro y Neuquén. También se desarrollarán seminarios y debates sobre la realidad de la dramaturgia en el interior del país.
De acuerdo al programa oficial, entre el 1 y el 3 de abril se presentarán las obras "Carne Sola" del grupo Carne de Crítica; "Babyshower", unipersonal de Stela Matute y "Acto Escolar" del elenco Acciones Imaginarias. Las piezas se pondrán en escena en la Hormiga Circular (Villa Regina), Casa de la Cultura (Roca) y La Caja Mágica (Cipolletti).
La semana siguiente, el festival se trasladará a Cutral Co, Junín, San Martín de los Andes y Zapala. En esta localidad la propuesta arrancará el jueves 7 de abril con la presentación de los anfitriones de Hueney y la obra "Quiénhay?" del santafesino Raúl Kreig en el cine teatro municipal Amado Sapag. Esa noche también saldrán a escena "Humo Negro" y "Acto Escolar". Como cierre de la jornada se anuncia la entrega de los premios Emilia a los escritores destacados por el jurado del certamen nacional.
El viernes 8 será el turno de los neuquinos de Araca la Barda con "De vuelta a casa" de Alejandro Varela. Luego irá "Carne Sola", que ganó el premio ACE 2010.
La propuesta seguirá el sábado en Zapala con "La culpa y el chancho" de Nicolás Allegro por el grupo Chos Malal, "Alto Apocalipsis" de Andrés Rapoport a cargo de Claroscuro de Neuquén y Babyshower.
La clausura será el domingo 10 con la presentación de "Va y viene" del bahiense Javier Ahumada y "Escenas de las últimas semanas de Rita" de Alicia Villaverde.
Los integrantes de Hueney lanzaron a la venta las entradas anticipadas. "Estamos muy entusiasmados con la propuesta, venimos trabajando a pleno desde hace meses en la organización y confiamos en que la respuesta del público será la esperada teniendo en cuenta el nivel de los elencos y obras que se presentarán", explicó el titular de la biblioteca teatral Hueney, Hugo Saccoccia.
Una de las atracciones de esta edición será el taller de dramaturgia que brindarán los integrantes del jurado de este certamen, Roberto Perinelli, Lucía Laragione e Ignacio Apolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario