sábado, 12 de marzo de 2011

Consejo Municipal para las personas con discapacidad



Se creó el consejo municipal para personas con discapacidad en la ciudad de Zapala. El nuevo departamento, reglamentado a través de la ordenanza votada por el Concejo Deliberante, tiene como objetivo central "elaborar políticas destinadas a brindar una protección a la persona con discapacidad para mejorar su calidad de vida desde la promoción, prevención y asistencia".

El cuerpo elegirá sus autoridades y creará el reglamento de funcionamiento. De acuerdo a lo estipulado en la norma sancionada, estará conformado por un presidente, secretario y vocales quienes desempeñarán sus funciones ad honórem quienes se elegirán el próximo 16 de marzo a las 17 hs..en instalaciones del cuerpo deliberativo.-

La norma establece que el Ejecutivo estará habilitado para proponer y habilitar instalaciones para que funcione este consejo y deberá incluir en el presupuesto una partida específica para los gastos de administración.

Entre los objetivos fijados, se establece que el consejo para las personas con discapacidad de Zapala "deberá articular las actividades con otras dependencias municipales, logrando una integración e inclusión como criterio para optimizar los recursos".
Además, "podrá gestionar ante organismos gubernamentales y no gubernamentales programas de colaboración y financiación para el cumplimiento de su objetivo; debiendo incorporar los mismos a la administración municipal, respetando los procedimientos administrativos y de registros contables de la contabilidad".

Desde la Municipalidad de Zapala, a través de la Dirección de atención a las personas con discapacidad, se vienen realizando acciones concretas de integración, con las personas con capacidades diferentes, a través de talleres de formación y recreación, clases de natación en el natatorio municipal, participación activa en eventos oficiales etc. Además se realizan trámites de pensiones ante la JUCAID.








No hay comentarios:

Publicar un comentario