miércoles, 26 de enero de 2011

Corso de Zapala-Fuente Diario Rìo Negro

ZAPALA (AZ).- Esta ciudad será escenario entre el 17 y el 19 de febrero de una nueva edición del Corso de la Patagonia. El evento, que todos los años reúne a multitudes de diferentes localidades de la región, será organizado por Elencos Unidos de Zapala con el apoyo logístico del municipio zapalino a través de su secretaría de Cultura.
"Ya estamos trabajando en la coordinación del Corso junto a otros representantes de murgas y comparsas, la idea es garantizar la realización de una fiesta zapalina de gran convocatoria", explicó José Antiñir, referente de uno de los elencos.
La propuesta contará con la actuación de unos quince grupos locales más otro tanto de ciudades como Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal y Roca, entre otras.
"Lanzamos a la venta una rifa y estamos comercializando los stands", anunció Antiñir. La comuna también estará presente en el Corso a través del apoyo que brindará la secretaría de Cultura. "Es un evento sumamente convocante y vamos a acompañar a los elencos organizadores con todo el apoyo logístico que esté a nuestro alcance", sostuvo la titular del área cultural del municipio, Beatriz Santana.
La funcionaria aseguró la provisión de baños químicas, el escenario y las gradas para permitir el desarrollo de la fiesta.
En principio, el programa original contempla una noche dedicada a los grupos locales que tendrán vía libre para desarrollar sus propuestas sobre el escenario que estará montado al final de la avenida San Martín.
Las dos jornadas restantes estarán destinadas para el desfile de los elencos sobre el corsódromo que se ubicará sobre San Martín entre Roca y Elías Sapag. También se anuncia la elección de la reina y mini reina del Corso y los organizadores apuestan a concretar el baile tradicional baile de la espuma.
"Todos aquellos que quieren colaborar serán bienvenidos, queremos que el Corso permita congregar a toda la familia zapalina durante las tres noches de duración", afirmó Antiñir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario