sábado, 2 de octubre de 2010

El Intendente Sapag, recibió junto con el Gobernador, al Ministro Boudou

Boudou afirmó que Cristina Fernández está trabajando fuertemente en Chihuido



Hizo la afirmación este viernes por la noche, en el aeropuerto de Neuquén, luego de recibir una nota de agradecimiento de manos del gobernador, firmada por intendentes de la zona Centro. Luego, Jorge Sapag acompañó al funcionario a una charla sobre el crecimiento económico de Argentina.

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, afirmó este viernes 1º de octubre, a las 20.30, que la presidenta Cristina Fernández está trabajando fuertemente para la construcción de la presa Chihuido I. Hizo esas declaraciones en el aeropuerto de Neuquén junto al gobernador Jorge Sapag, luego de recibir una nota de jefes comunales del centro de la provincia agradeciendo las gestiones para avanzar con la licitación de la obra.

Luego, Jorge Sapag acompañó al ministro y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, hasta el museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, donde los tres participaron de una disertación sobre “El crecimiento económico de Argentina en el Bicentenario y su inserción en Latinoamérica”.

El mandatario provincial mantuvo un breve encuentro con los funcionarios nacionales en el aeropuerto cuando los tres arribaron juntos a Neuquén capital desde Buenos Aires. Allí, los recibió además el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, junto a otros jefes comunales y funcionarios provinciales.

El gobernador y el intendente entregaron a Boudou una carta de agradecimiento, firmada por un grupo de jefes comunales del centro neuquino, agradeciendo las gestiones del gobierno nacional realizadas para la construcción del complejo hidroeléctrico Chihuido I. Al recibir la nota, Boudou dijo que la presidenta Cristina Fernández está trabajando fuertemente en este tema.

En la carta, los referentes municipales expresaron su “agradecimiento por las gestiones realizadas por su cartera, avalando ante el gobierno federativo del Brasil el otorgamiento del crédito comprometido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de ese país”.

Añadieron que “agradeceremos todos los esfuerzos que el señor ministro pueda hacer, relacionados con el otorgamiento de los avales y la afectación de recursos económicos por parte del Estado nacional para que este aprovechamiento multipropósito deje de ser una utopía y se convierta en una magnífica realidad”.

Suscribieron la misiva los intendentes Edgardo Sapag, de Zapala; Alberto Crespo, de Plaza Huincul; Mario José Castro, de Bajada del Agrio; y Walter Fonseca, de Loncopué, que también firmó como representante de la corporación Cuenca del Agrio.

La nota también lleva las firmas de los presidentes de las comisiones de fomento de Covunco Abajo, Ezequiel Barros; de Quili Malal, Altidoro José López; y de Ramón Castro, Hugo Sánchez. Además, suscribieron la carta los diputados provinciales Aramid Monsalve y Darío Mattio.
Disertación sobre el crecimiento del país

Jorge Sapag y los funcionarios de Nación llegaron al museo Gregorio Álvarez cerca de las 21. Entraron al salón y se sumaron a la mesa de autoridades, donde ya estaban la senadora nacional Nanci Parrilli, el diputado Darío Mattio y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Al comenzar la charla, Oscar Parrilli agradeció la presencia del gobernador y afirmó que era “un orgullo tenerlo acá”. La actividad continuó con una exposición de Boudou y una rueda de diálogo de las autoridades presentes con el público.

Agradecimiento por Chihuido



El contenido completo de la nota que entregaron al ministro Boudou es el que sigue:


“En nombre de los pobladores de nuestras localidades, todas ellas en el área de influencia de esta anhelada obra, deseamos expresarle nuestro agradecimiento por las gestiones realizadas por su cartera, avalando ante el gobierno federativo del Brasil el otorgamiento del crédito comprometido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de ese país.






Esta obra de aprovechamiento múltiple, que se emplazará en el centro de la provincia del Neuquén, representa para nuestras localidades la esperanza de un futuro desarrollo económico y social y la expectativa de que la concreción de la misma será un punto de inflexión en las posibilidades concretas de mayor ocupación de mano de obra y de aumento de la actividad comercial y productiva de esta región.






El aprovechamiento multipropósito Chihuido I no sólo derramará beneficios a la región durante la construcción del mismo, sino que brindará mayor seguridad a las poblaciones ribereñas, generará energía y, asociado a él, se desarrollarán actividades agrícolas productivas, se crearán nuevos pueblos y centros urbanos, se implementarán programas de desarrollo turístico y se pondrá en valor toda la riqueza paleontológica, arqueológica e histórica que existe en el área del aprovechamiento.






Es por ello, señor ministro, que los abajo firmantes, preocupados por el bienestar de nuestros habitantes y de las generaciones futuras, hemos puesto nuestra mayor expectativa en la concreción de esta obra, pues consideramos que representa la única posibilidad de revertir un estado de postergación y falta de oportunidades de desarrollo y crecimiento.






Agradeceremos todos los esfuerzos que el señor ministro pueda hacer, relacionados con el otorgamiento de los avales y la afectación de recursos económicos por parte del Estado nacional para que este aprovechamiento multipropósito deje de ser una utopía y se convierta en una magnífica realidad para el bien de la región y del país.






Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con atenta consideración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario