lunes, 11 de octubre de 2010

Bacheo y asfalto

El municipio de Zapala comenzó una serie de trabajos de bacheo y mantenimiento en las arterias más deterioradas de la ciudad.



 Con el propósito de mejorar el estado de las calles más afectadas de la ciudad de Zapala, el municipio comenzó hace varias semanas con una serie de obras de bacheo y mantenimiento.

La mayoría de las roturas y pozos que presentan las arterias es producto de las inclemencias climáticas que dejan al descubierto la precariedad de la cinta asfáltica.

Es así, que luego de cada lluvia o nevada, los automovilistas, especialmente transportistas, reclaman el rápido accionar de los empleados del corralón para la reparación de los caminos más transitados.

Por este motivo, comenzaron a concretarse trabajos de bacheo con la presencia de cuadrillas de operarios, que, desde muy temprano, restringen la circulación con señalización vial para poder trabajar.

Respecto a las tareas desarrolladas hasta el momento, el secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Daniel Pollo, explicó que ya se iniciaron las obras de reparación sobre la calle Etcheluz, para lo cual fue necesario la adquisición de un fusor y un tractor.



Pavimento

Pollo también se refirió al plan de pavimentación a ejecutarse en el barrio de la zona del alto zapalino, para lo cual los empleados municipales están siendo capacitados.

El funcionario indicó que las primeras cuadras serán pavimentadas por ellos. Y agregó que “la calle de prueba será sobre Triunvirato, ubicada al lado del corralón municipal”.

La intención, según informó, es “preparar y seleccionar al personal municipal, para luego intervenir de lleno en un convenio firmado con Vialidad Provincial, y comenzar a asfaltar la avenida del Maestro con algunos empleados comunales y otros externos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario