viernes, 7 de octubre de 2011

Semana de la Integraciòn y la no discriminaciòn a las personas con discapacidad

En Zapala, la Municipalidad adhirió a la Ley Nacional 1.634, declarando (DECLARACIÓN N°028/08) la primer semana del mes de Octubre como “SEMANA DE LA INTEGRACIÓN Y LA NO DISCRIMINACIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

Cada persona es un mundo lleno de cualidades y de tesoros por descubrir, más allá de sus deficiencias y de sus limitaciones.

Que hablemos hoy de integra ...ción tiene una sola explicación, un largo camino de marginación, desigualdad y falta de oportunidades para un colectivo de personas a las que etiquetamos como “diferentes” y a las que no les han sido reconocidos sus derechos básicos.

La mentalidad social, los prejuicios y las actitudes negativas hacia la discapacidad son algunos de los principales obstáculos a los procesos de integración y de participación social de estas personas.

Todos los días debemos seguir sembrando conciencia para la solidaridad, la aceptación del otro, el amor y la comprensión sean los sentimientos que nos permitan tender puentes y que la integración adquiera su pleno significado en nuestra vida cotidiana.



… “cada ser viviente tiene sus limites,

Distintos de cada individuo”…

… “a veces te parece que algunos son ilimitados:

Es porque no lo conoces en profundidad”

… “tú no puedes realizar tal cosa;

Yo no puedo realizar tal otra.

VES, SOMOS IGUALES

“…nos complementamos”…

“…tú haces por mi lo que a mi me es imposible,

y yo hago por ti lo que tú no puedes hacer”…

“…consuélate; soy como tú,

Limitado, por eso te pido

Que me ayudes.

COMPLETÁNDOMEVer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario