miércoles, 7 de septiembre de 2011

Maestra zapalina. la mejor de todas

Olga Cano, puntana de origen,  hace 25 años que vive en Neuquén, desde 1987 trabaja como docente y actualmente es la directora de la Escuela Rural 320 del paraje Costade Catán Lil a 75 km. de la ciudad de Junín de los Andes. Este año fue elegida como la maestra ilustre del país, un verdadero orgullo para la provincia y para los zapalinos.
 
Este año fue elegida como la maestra ilustre del país, un verdadero orgullo para la provincia. El premio lo recibirá en San Juan donde se festejará el bicentenario del natalicio de Domingo F. Sarmiento.
Como maestra rural, Olga dijo que se siente orgullosa de la distinción porque sabe los sacrificios que tienen que hacer los docentes que trabajn tan lejos de la ciudad.
Emocionada, sostuvo que es un honor representar a todos los docentes de Neuquén y destacó la perseverancia de sus alumnos que deben viajar varios kilómetros para tener clases.( Neuquén al instante)
Se desempeñò durante varios años en la ex Escuela Normal Superior, hoy IFD 13, en la escuela 3, maestra de maestros y con gran vocación de servicio. Desde hace algunos años se encuentra en la escuela rural, segùn sus dichos hasta el momento de jubilarse.
Mediante una comunicación telefònica con ella, nos contò que se encuentra en Neuquèn capital dònde fue homenajeada por el Secretario de Educación, Cultura y Deportes Ernesto Seguel entre otros, dijo estar feliz por tal distinción.
Mañana por fm municipal, entrevista exclusiva

1 comentario:

  1. grande Olga!!! genia total un orgullo tener esta noticia... siempre ayudabas a todos en todo!!!

    saludos
    MARIEL.Y.

    ResponderEliminar