martes, 27 de septiembre de 2011


Defienden el concurso para ingresar a planta en Zapala

(Fuente diario Río Negro)
ZAPALA (AZ).- El legislador provincial del MPN, Darío Mattio, salió a defender a la gestión municipal frente a la oleada de críticas que recibió por su decisión de convocar a un concurso abierto para cubrir 110 vacantes de la planta permanente.
"Edgardo Sapag, es el actual y legítimo intendente de la localidad hasta el último día de su mandato quiere decir hasta el 2 de enero del 2012 , con todas las facultades, obligaciones, derechos y responsabilidades del cargo que ostenta", expresó el diputado.
Además, advirtió que el jefe comunal "tiene todas las atribuciones para generar acciones propias de la gestión , como por ejemplo el proceso de concurso de ingreso a planta permanente para cubrir vacantes generadas en el municipio en los últimos años , en tanto y en cuanto se consideren necesarias para el óptimo funcionamiento del municipio".
Mattio cargó contra los integrantes del gabinete municipal de la intendente electa, Soledad Martínez, quienes denunciaron que se trataba de un "concurso para posibilitar el ingreso a planta de varios funcionarios políticos".
"Los procesos de transición deben tener como principales y legítimos actores a Edgardo Sapag y Martínez, entendiéndolo así es que semanas atrás generé un encuentro entre ellos. Los demás resultan opinólogos de tercera línea, que a mi entender ya sienten el miedo escénico de tener que asumir un gobierno municipal", expresó.
El diputado fue más allá al sostener que "saben que en vez de ocupar los medios de prensa intentando confundir a la población, pueden requerir a la justicia y realizar las denuncias".
Finalmente, destacó la gestión de Sapag al indicar que "deja un municipio fortalecido, con una planta de personal acorde al crecimiento que la institución tuvo en los últimos 4 años; ordenado administrativa y económicamente, con importantes obras para nuestra localidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario