lunes, 15 de agosto de 2011

Prueban traslado de la Aduana a la ZAL


El traslado de la playa de transferencia de cargas y la aduana al predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) está un poco más cerca. Esta semana se realizaron los primeros ensayos y si bien hubo algunos inconvenientes propios de la situación, se estima que a corto plazo podría concretarse la postergada mudanza.
"Estuvimos realizando una prueba piloto y ya sacamos conclusiones. Detectamos algunos errores y aspectos por mejorar pero creemos que pueden corregirse", explicó el operador David Cuenca.
El ensayo, realizado con camiones de carga chilenos, permitió poner en práctica la metodología de trabajo que se instrumentará una vez que la ZAL pueda entrar definitivamente en marcha.
Esta situación traerá aparejado un descongestionamiento del tránsito pesado en la zona centro de la ciudad.
La playa de transferencia se encuentra ubicada en el predio del ferrocarril, una zona que las autoridades locales planean poner en valor una vez que pueda desafectarse del uso actual.
"No queremos adelantar ninguna fecha para la inauguración oficial porque todavía hay detalles por pulir pero somos optimistas en concretarlo a corto plazo", añadió Cuenca.
La Zona de Actividades Logísticas concentrará todo el comercio internacional con Chile en un predio donde convivirán la oficina de Aduanas, el nuevo Parque Industrial, la zona primaria aduanera y la Zona Franca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario