sábado, 16 de julio de 2011

"Nuestro Chiqui Paredes"

Paredes: "Haber jugado el Mundial fue único"
El alero de Monte Hermoso Basket revivió la experiencia del torneo realizado en Letonia, donde Argentina finalizó en el cuarto puesto.
     Mientras disfruta de unos días de descanso en su Zapala natal, cuando se refiere al cuarto puesto logrado por Argentina en el Mundial Sub 19, el juvenil Carlos Paredes parece no poder creer la actuación albiceleste.

     El alero de Monte Hermoso Basket, cuyo pase pertenece a El Nacional, le contó a este diario sus sensaciones tras integrar el equipo que finalizó cuarto en Letonia.

     "Haber jugado el Mundial fue único, como también haber quedado cuartos y con Argentina en lo más alto. En lo personal y grupal fue bastante bueno", resumió el juvenil.

     "Si al principio del torneo nos decían que iríamos a quedar entre los cuatro primeros, no lo hubiera creído", dijo el jugador, de 1m94.

     "Pero los objetivos que se plantearon en el equipo fueron día a día. Al principio nos propusimos clasificar a la segunda ronda. Después nos fuimos poniendo un objetivo nuevo cada día", afirmó.

     Durante la fase clasificatoria Argentina, dirigida por Enrique Tolcachier, arrancó con derrota ante Australia (73-49), se repuso ante China-Taipei (80-69, con 19 puntos de Paredes), venció a Lituania (69-62), cayó con Polonia (73-71, con 17 de Carlos), le ganó a Rusia (73-70) y a Brasil (71-69).

     "El partido más lindo y bravo fue contra Brasil. Jugar tiempo suplementario y ganarles con un triple sobre la chicharra para dejarlos afuera, fue lo más lindo del torneo. Se celebró mucho por el rival y por la pica que existe", reconoció Paredes.

     "Además contra Brasil fue mi mejor partido, más que nada en defensa. Habíamos comenzado mal, muy desconcentrados, pero en el segundo tiempo entramos con otra mentalidad. Los conocíamos desde hace rato y pudimos darlo vuelta", recordó.

     Después llegó el cruce en cuartos ante Croacia (triunfo por 81-76), las semis contra Serbia (derrota por 76-71) y el traspié ante Rusia por el tercer puesto (77-72).

     "El trámite ante los rusos fue igual que el primero, palo a palo todo el partido, nadie sacaba diferencias. Pero se nos escapó en el último cuarto, faltando un minuto. No entraba la pelota...", recordó.

     Paredes dijo que durante el torneo suplieron con defensa la carencia de centímetros frente a los demás rivales.

     "La mayor diferencia con respecto a los demás es con la altura y contextura física. Pero Argentina estuvo muy bien preparado físicamente y dio lo mejor de sí en cada partido durante los cuarenta minutos. Así se pudo seguir", dijo.

     A medida que Argentina avanzó no tardaron en aparecer comparaciones con la Generación Dorada.

     "La verdad que es algo lindo que te comparen con la Generación Dorada, ya que dicen que se termina esta etapa y empieza una nueva. Pero no seremos lo mismo porque lo que hicieron ellos es algo único", reconoció.

     "Si nosotros podremos llegar a integrar la Mayor en algún momento, tendremos que dejarla igual o mejor que ellos", concluyó.




Expectativa


     "Seguiré en Monte. Estoy muy contento por cómo me trataron el año pasado. La expectativa es ascender. El equipo se armó bastante. Me gusta el plantel con la cantidad de jugadores que trajeron. Por mi parte buscaré sumar minutos y darle al equipo lo que necesite para ascender", dijo sobre la próxima campaña con Monte Basket en el TNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario