Dirección de Prensa Municipal Informa:
SEMINARIO TALLER
GESTION INTEGRADA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
Zapala, 14 al 17 de Junio de 2011
OBJETIVO: Dinamizar la gestión institucional de turismo en las regiones / localidades, mediante alianzas del sector público y privado y la gestión corporativa regional.
DESTINARIOS:
§ Empresarios y emprendedores turísticos.
§ Legisladores y Concejales.
§ Funcionarios municipales con incidencia en el quehacer turístico.
§ Directores de Turismo de municipios vecinos.
Cupo máximo: 30 personas.
Carga Horaria: 20 horas reloj.
Lugar: CENTRO UNIVERSITARIO (chaneton y Belgrano)
Fechas y Horarios
Martes 14: 15 a 18hs.
Miércoles 15: 10 a 13 hs
14 a 18hs
Jueves 16: 10 a 13 hs
14 a 18hs
Viernes 17: 10 a 13hs.
CONTENIDOS:
MODULO 1: Asociativismo: Concepto y Enfoque Estratégico
§ El asociativismo como estrategia en la creación de valor
§ Las cadenas de valor
§ Gestión Integrada
§ Tareas e incumbencias.
MODULO 2: Comercialización Integrada de Destinos: Alianzas Estratégicas
§ Conceptos básicos.
§ Breve panorámica de la situación actual de la región, destino, país.
§ Estándares y ideas fuerzas para caracterizar la operatoria local, en función de la expectativa de los mercados.
§ Tendencias de los mercados, nacionales e internacionales, adecuadas al producto potencial regional.
§ Alianzas comerciales entre sectores tanto públicos como privados para la comercialización de los destinos /regiones.
§ Diseño de producto regional orientado a crear una cadena secuencial de atractivos turísticos, lo cual garantice una mayor estadía promedio del cliente en la región / destino
§ Alianzas comerciales del sector privado como solución a sus limitadas escalas de operación y altos costos individuales.
§ Diseño e implementación de programa de seguimiento y toma de decisiones, para invertir en la acciones realmente productivas.
§ Potencialidad de recurso de internet regional. Portal regional. Técnicas de posicionamiento natural.. Análisis de productividad de recurso. Costos vs Beneficios.
MODULO 3: Formación de Entes, Caminos, Rutas. Casos
§ Breve panorámica de entes de fomento del turismo. Experiencia válida internacional y nacional. Errores mas frecuentes. Ideas fuerzas para determinar que tipo de organización debe asumir el liderazgo local para el desarrollo del sector turismo.
§ Elementos técnicos legales para diseño de entes.
§ Sociedades mixtas, de participación pública y privada.
§ Origen y uso de los recursos y fondos.
§ Estructuras típicas de entes regionales. Funciones y objetivos tareas.
§ Control y seguimiento de resultados.
§ Opciones de recuperación y reubicación de planta actual de los organismos de turismo, dado que el ENTE supla las funciones.
§ Entes autárquicos. Estatutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario