miércoles, 1 de junio de 2011

Seminario

Dirección de Prensa Municipal Informa:

SEMINARIO TALLER

GESTION INTEGRADA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA


Zapala,  14 al 17 de Junio de 2011

OBJETIVO:   Dinamizar  la gestión institucional de turismo en las regiones / localidades, mediante alianzas del sector público y privado y la gestión corporativa regional.


DESTINARIOS:

§         Empresarios y emprendedores turísticos.
§         Legisladores y Concejales.
§         Funcionarios municipales con incidencia en el quehacer turístico.
§         Directores de Turismo de municipios vecinos.

Cupo máximo: 30 personas.

 

Carga Horaria: 20 horas reloj.

Lugar CENTRO UNIVERSITARIO (chaneton y Belgrano)

Fechas y Horarios

Martes 14:      15 a 18hs.
Miércoles 15:  10  a 13 hs
14 a 18hs
Jueves 16:       10  a 13 hs
            14 a 18hs
Viernes 17:     10 a 13hs.


CONTENIDOS:

MODULO 1: Asociativismo: Concepto y Enfoque Estratégico

§         El asociativismo como estrategia en la creación de valor
§         Las cadenas de valor
§         Gestión Integrada
§         Tareas e incumbencias.

MODULO 2: Comercialización Integrada de Destinos: Alianzas Estratégicas

§         Conceptos básicos.
§         Breve panorámica de la situación actual de la región, destino, país.
§         Estándares y ideas fuerzas para caracterizar la operatoria local, en función de la expectativa de los mercados.
§         Tendencias de los mercados, nacionales e internacionales, adecuadas al producto potencial regional.
§         Alianzas comerciales entre sectores tanto públicos como privados para la comercialización de los destinos /regiones.
§         Diseño de producto regional orientado a crear una cadena secuencial de atractivos turísticos, lo cual garantice una mayor estadía promedio del cliente en la región / destino
§         Alianzas comerciales del sector privado como solución a sus limitadas escalas de operación y altos costos individuales.
§         Diseño e implementación de programa de seguimiento y toma de decisiones, para invertir en la acciones realmente productivas.
§         Potencialidad de recurso de internet regional. Portal regional. Técnicas de posicionamiento natural.. Análisis de productividad de recurso. Costos vs Beneficios.

MODULO 3: Formación de Entes, Caminos,  Rutas.  Casos

§         Breve panorámica de entes de fomento del turismo. Experiencia válida internacional y nacional. Errores mas frecuentes. Ideas fuerzas para determinar que tipo de organización debe asumir el liderazgo local para el desarrollo del sector turismo.
§         Elementos técnicos legales para diseño de entes.
§         Sociedades mixtas, de participación pública y privada.
§         Origen y uso de los recursos y fondos.
§         Estructuras típicas de entes regionales. Funciones y objetivos tareas.
§         Control y seguimiento de resultados.
§         Opciones de recuperación y reubicación de planta actual de los organismos de turismo, dado que el ENTE supla las funciones.
§         Entes autárquicos. Estatutos.

Capacitador: Ing. George Rudd Vilá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario