domingo, 26 de junio de 2011

Marcha por Cristina

Vecinos de esta comunidad se convocaron en la Plaza de los Próceres para informarse sobre los avances de la causa judicial por el crimen de Cristina Martínez, la mujer asesinada y violada el 13 de mayo. “El criminal (por Cristian Figueroa) no puede caminar junto a nosotros hasta que se sustente su juicio”, explicaron.
La convocatoria surgió a través de la red social Facebook, impulsada por compañeros de trabajo de Cristina Martínez, el Circulo Odontológico de Zapala, entre ellos Manuel Gastaminza y Lía Cañuqueo.
Ocurre que tras la prisión preventiva ordenada por el juez Oscar Domínguez, el abogado defensor apeló la decisión y la comunidad teme que el responsable del “confeso femicidio” pueda quedar en libertad.
“Si bien dada las características del homicidio es difícil que la prisión preventiva sea revocada, jurídicamente es posible. Y si los jueces determinan que esta persona no es una amenaza para la sociedad, ni para sí mismo, o que se vaya a fugar, pueden dictar la libertad hasta el momento del juicio”, dijo uno de los presentes.
“Esto, para los que fuimos amigos, es una barbaridad y por eso decidimos reunirnos, un poco en representación de la familia que está lejos y muy dolida. Decidimos hacer esto porque este criminal no puede caminar junto a nosotros hasta que se sustente su juicio”, señaló Manuel Gastaminza. 
Participaron además de vecinos autoconvocados, la mesa coordinadora de los Derechos Humanos de Zapala y la agrupación de Mujeres Autoconvocadas Zapalinas “Lucy”, quienes acordaron una nueva reunión la próxima semana en la Biblioteca Popular Elordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario