miércoles, 18 de mayo de 2011

Reabre la UAF

Tras permanecer un año cerrado por tareas de refacción, el Centro de Cuidados Infantiles volvería a abrir sus puertas el próximo mes. 
 
Zapala > El Centro de Cuidados Infantiles "El Cangurito", ubicado en el barrio Don Bosco de esta ciudad, podría reinaugurarse en veinte días, tras varios meses parado por obras de refacción y ampliación de la infraestructura edilicia. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, que sigue muy de cerca el avance de la obra. 
Darío Bellabarba, director de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia señaló: “Se estima que en 15-20 días podría estar entregándose el CCI de acuerdo a  lo conversado con los responsables del área de Obras Públicas de la comuna de Zapala, que es la que está ejecutando los trabajos”.
 
Cerrado por un año
Esta unidad de atención, ubicada sobre  calle Sarmiento al 260 del barrio Don Bosco,  permaneció sin brindar el servicio durante el año 2010 como consecuencia de las graves  condiciones edilicias que impidieron garantizar la seguridad en su funcionamiento. 
La directora del establecimiento, Estela Garro, indicó al respecto: “Tenemos muchas expectativas y la verdad que han avanzado muy rápido en las últimas semanas, aunque restan algunas obras claves. Ahora faltan instalar los artefactos de gas como así también algunas tareas de carpintería, trabajos en la red de agua, reparaciones en el patio interno y arreglos de mampostería”.
“Creemos que en menos de un mes aproximadamente podremos reinaugurar y comenzar a trabajar, aunque como la institución no está en condiciones de seguridad e higiene para que el personal trabaje en ella, realizamos las tareas domiciliarias. Tenemos 60 chicos en registro, sumado a los de lista de espera”, subrayó la directora del CCI.
 
Seguridad
La Unidad de Atención Familiar "El Cangurito" recibe  alrededor de 45 niños de entre 4 meses y 4 años de edad. El edificio fue construido en el año 1980, por lo que fue necesario realizar las refacciones correspondientes para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para poder funcionar. 
En ese marco se rubricó un acuerdo a través del cual el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a abonar a la Municipalidad de Zapala la suma de 230 mil pesos, destinada a la realización de las obras. 
Por su parte, el organismo municipal aportó la mano de obra necesaria, quedando a su cargo la dirección y ejecución del proyect

No hay comentarios:

Publicar un comentario