jueves, 12 de mayo de 2011

Ampliación de la Multivía (Fuente diario Lm Neuquén)

La multivía llegará hasta la Zona Franca
La doble trocha en la Ruta 22 se extenderá tres kilómetros más hasta el área de actividades logísticas en Zapala. La empresa fue autorizada a hacer la ampliación por Vialidad Nacional.

Se repavimentará el tramo y se ensanchará la calzada con banquinas de 2,5 metros.

Zapala > La obra vial de la multivía que se lleva adelante hace unos meses en esta ciudad, y que en un principio tenía una extensión de 5 kilómetros,  sumará 3.100 metros nuevos y finalizará en diciembre del año 2013.
Según informó Néstor Buscciarelli, jefe del distrito Neuquén de  Dirección Nacional de Vialidad a pedido del municipio, la empresa contratista CN Sapag fue autorizada a ejecutar una ampliación en la obra de autovía de la Ruta Nacional 22, tramo urbano.
Se trata de 3.100 metros de extensión para culminar la obra en el empalme de la rotonda de Ferrosur frente a la zona de actividad logística.
La ampliación consiste en una repavimentación y ensanche de la calzada, banquinas pavimentadas en 2,50 metros de ancho, iluminación y mejora de la rotonda existente de Ferrosur. 
“La obra fue prácticamente autorizada y por eso estuvimos reunidos con el municipio para confirmar la novedad. Vino gente de Vialidad Nacional de Buenos Aires para preparar la documentación  previa firma de convenio entre la empresa contratista CN Sapag y  Validad Nacional. La firma se realizará  mañana  en el Distrito 12 de Neuquén”, dijo Buscciarelli.
Respecto al avance de la obra comentó “el ritmo de avance es bueno, se encuentra en el marco de lo planificado, el avance es de un 15 por ciento y estamos dentro de lo previsto”. 
Luego se refirió a las obras en ejecución que lleva adelante Vialidad Nacional en rutas de la provincia “esta obra se suma a la repavimentación de Zapala y Cutral Co que está muy avanzada. También  hemos terminado obras de repavimentación de Ruta 40 entre Zapala y Pino Hachado”.
“En tanto, hubo que neutralizar por veda invernal la obra del paso Internacional Pino Hachado de 7 kilómetros donde quedaron 3 kilómetros de carpeta asfáltica sin terminar junto a obras de seguridad como barandas y señalamiento. Igual la  obra está muy avanzada”, dijo Buscciarelli.
El jefe del Distrito Neuquén informó que se terminó una obra de repavimentación de microaglomerado asfáltico entre Las Lajas y límite con Mendoza, con acceso a Buta Ranquil, Barrancas y Las Lajas. “En estos momentos estamos haciendo trabajos de señalización en el norte de la provincia hacia zona centro para completar la 22 antes del invierno”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario