sábado, 5 de marzo de 2011

Auspicioso proyecto para el CIC

Durante la Jornada de ayer se llevó adelante  una serie de actividades en el marco del programa “Argentina con vos”,  en el centro integral comunitario Caleuche del barrio la Antena.
Los objetivos del programa tienen que ver con la generación de acciones tendientes  al fomento de la familia y la inserción de los centros comunitarios en el seno de los barrios.
  El encuentro, que se produjo a partir de las 19 hs,. se nutrió de stands referidos a los distintos talleres y programas que desde la Municipalidad de Zapala se llevan a cabo,  y el cierre a cargo de los “Ángeles del recuerdo”.
El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de ZAPALA, Osvaldo BEROISA, recibió el convenio para la firma del Intendente Edgardo Sapag, por un    subsidio de 25.000 pesos, para llevar adelante el proyecto presentado oportunamente desde esa cartera, de la creación de una sala de juegos, a fin de albergar los hijos de las vecinas que asisten las distintas actividades.
Otro de los proyectos que se presentarán a Nación tiene que ver  con la construcción de dos alas modulares de 4 x 10 metros , en el mismo CIC,  donde se generará un espacio para la exposición y venta de lo producido por pequeños productores y artesanos.
Esta idea, plasmada en el proyecto que se elevará al Ministerio de Desarrollo, fue generada por el Intendente Sapag, quién  manifestó la necesidad de ir creando oportunidades de autosustentabilidad para las personas con menores oportunidades económicas.
El ambicioso proyecto requiere de una inversión de 300.000, y se proyecta que la mano de obra sea de nuestra ciudad, a través de las cooperativas de trabajo que se vienen capacitando desde la Dirección de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario