lunes, 28 de febrero de 2011

Zapala pionera en la provincia

Zapala hace punta en la Provincia con el  programa “Jóvenes con màs y mejor trabajo”
 
En el Cine teatro Municipal, de la ciudad de Zapala, se hizo entrega de certificados a los primeros 150 jóvenes que  superaron la primera etapa del programa Nacional “Jóvenes con màs y mejor trabajo.”

Zapala, es la primera ciudad de la Provincia, en poner en marcha el mencionado programa, a través de la decisión del Intendente Sapag, de afrontar éste desafío.

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Participan  jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Cada joven participante del Programa contará con la asistencia de un tutor personal, miembro del equipo técnico de la Oficina de Empleo Municipal, quien será responsable de acompañarlo durante toda su permanencia en el Programa.

Los jóvenes que aprueben un módulo, nivel y/o trayecto de estudios primarios y/o secundarios en el marco del Programa, percibirán en un solo pago la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($150) multiplicada por los meses de participación en los mismos, y hasta un máximo de PESOS SEISCIENTOS ($600) por módulo, nivel o trayecto.

El Director Provincial de empleo, Pablo Todaro, remarcó la labor que desde la Dirección de empleo Municipal, a cargo de la Secretaría de DESARROLLO Económico de la Municipalidad de Zapala, se llevó a cabo, en pos de ser la primera ciudad en ponerlo en marcha.
Destacó que durante éste año, serán 7000 lo jóvenes que se incluirán en el programa en toda la Provincia.
Por su parte, el Ing. Horacio Pessolani, hizo mención a la política de Gobierno llevada adelante por el Intendente Edgardo Sapag, quién con una visión clara de la importancia de la reconversión económica que debe darse, a fin de descartar a futuro la entrega de subsidios, incluyó a la Dirección de empleo dentro de la cartea de Desarrollo Económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario