viernes, 4 de febrero de 2011

Operativo (Fuente Diario Rìo Negro)

l
Foto gentileza Senasa
OPERATIVO DE SANIDAD ANIMAL

Senasa detectó y ordenó la destrucción de 900 kilos de carne


Fueron detectados en una cámara frigorífica de la localidad neuquina de Zapala. La mercadería provenía de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 900 kilogramos de diversos productos cárnicos detectados en una cámara frigorífica de Zapala, en la provincia del Neuquén.
En un operativo conjunto con personal de la Dirección de Bromatología del municipio zapalino, el miércoles 2 de febrero profesionales de la coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa detectaron el ingreso ilegal de 36 planchas de asado con hueso por un peso de 450 kilogramos.
Según consta en el acta labrada, esta mercadería provenía del Frigorífico Merlo SA, ubicado en la provincia de Buenos Aires, e ingresó ilegalmente a la Patagonia Norte B, un área reconocida como Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación.
"En el mismo procedimiento se constató la presencia de cajas de chorizos, morcillas, menudencias y carne de faena local con las propiedades organolépticas alteradas, por un peso aproximado de 450 Kilogramos", informó el inspector veterinario Carlos Prio, responsable del operativo.
En cumplimiento de la normativa vigente orientada a resguardar la inocuidad de los alimentos y la preservación del estatus zoosanitario, el Senasa decomisó y ordenó la destrucción total de la mercadería, durante la jornada del viernes 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario