miércoles, 2 de febrero de 2011

El intendente Edgardo Sapag ante más de 300 mujeres del MPN e independientes

Palabras de Intendente Edgardo Sapag, en la convocatoria para mujeres de la Lista Azul del MPN- 31 de Enero de 2011



Ante una nutrida concurrencia de más de 300 mujeres, el Intendente Edgardo Sapag, se dirigió a las presentes, resaltando las virtudes, de la LISTA AZUL, que encabeza el actual Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, y la Vice Gobernadora Ana Pechén.

Luego de las palabras de los precandidatos a Diputados Provinciales, Nélida López Solorza, Actriz Lumiera Volk, y Darío Mattio, el actual mandatario comunal, ofició de anfitrión, y remarcó los puntos principales de gestión del actual Gobernador de la Provincia.

A continuación la trascripción de parte de su discurso.



Me siento orgulloso por la presencia de todas ustedes. Cuando decidimos hacer una reunión con mujeres, con jóvenes, con adultos, Me preguntaron: -solo con mujeres???- A lo que yo les respondí, que las mujeres nunca me fallan.

Nuestro partido tiene una enorme obligación por ser un partido histórico, que nació por la ausencia de presencia, cuando éramos territorio, porque a muchos los proscribieron. Fue cuando hombres y mujeres, juntos decidieron formar el MPN, para fecundar esta tierra, y hoy a lo largo y a lo ancho, el MPN viste a esta provincia,.

Este es un homenaje a todas las que en esa época formaron la rama femenina.

Aurora Sotelo, que fue la primera concejal de la ciudad de Zapala, una dirigente social defensora de la justicia social que nunca bajo las banderas, y como ella hay cientos, de mujeres que hoy quieren mantener en alto la dignidad el respeto y las banderas del MPN, porque en el MPN hacemos realidad lo que todos sueñan.

Las mujeres son pilares fundamentales de toda la familia, estandartes de este pueblo y toda la provincia

Gracias a ellas corregimos los rumbos, en ellas encontramos la inspiración , para hacer una mejor gestión y Jorge Sapag, tuvo la visión, en su momento de nombrar a Ana Pechen como su compañera de formula, y de nombrar mujeres al frente de economía y educación, entre otra áreas, siéntanse representadas.

Por estas cosas que tiene la democracia, el MPN esta en internas que fortalecen nuestro partido, partido compuesto con altos referente, alguno de ellos históricos, pero hay una renovación de conceptos ideas y razones que han llevado a la provincia del Neuquén en estos últimos tres años a reinsertarse en el marco nacional, con un Gobernador, que siendo precandidato en el año 2006, hablaba de gas, hablaba de petróleo, hablaba del agua, que había que contenerla, para generar riqueza energía y producción, y sin que haya pasado tanto tiempo, encontramos una realidad que es Chihuidos, y otra realidad que es la tranquilidad de todos los neuquinos: el empecinamiento del Gobernador por el gas y el petróleo.

Cuando la Nación no invertía, cuando las empresas privatizadoras de YPF no invertían, nuestro Gobernador insistió ante las empresas para que inviertan en Neuquén y redescubran el potencial de Neuquén, tuvo visión y lo vio antes; y antes de fin de año

aquellos que vivimos en nuestra provincia nos encontramos con una noticia alentadora: las reservas de gas y petrolero aumentaron por cincuenta años. Eso nos da una proyección no sólo como Gobierno , sino a todos los hombres y mujeres que quieran habitar este bendito suelo fecundado por el MPN.-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario