domingo, 26 de diciembre de 2010

Polo Cerámico

El polo cerámico, con viento a favor 

Fuente Diario Rìo Negro


ZAPALA (AZ).- Hace pocas semanas las autoridades zapalinas confirmaron el visto bueno para la instalación de un polo cerámico en la ciudad.
El estudio de factibilidad, realizado por técnicos de diferentes áreas, arrojó resultados alentadores que permiten salir en busca del financiamiento necesario para la concreción del proyecto.
Básicamente, el dictamen presentado por equipo liderado por la ingeniera Irene Pojmaevich sostiene que "la demanda nacional de pasta base, considerando a aquellos que compran a las tres empresas productoras, sumando a aquellas que debido a la falta de la calidad y arcilla aditivada deben preparar su propia formula, alcanza a unas 2.500 a 3.000 toneladas mensuales".
"La oferta, por su parte, no supera las 1.100 toneladas por mes, provocando un exceso de demanda o escasez que no se cubre con puja en los precios, sino con búsqueda de alternativas de provisión de la pasta", agrega.
En este escenario, la planta zapalina podría ocupar un espacio central en el mercado argentino, ya que estaría en condiciones de ingresar de lleno en la provisión con el abastecimiento de las numerosas y ricas canteras ubicadas en el centro provincial.
Paralelamente, la posibilidad de establecer vínculos comerciales con Chile a través de la exportación –utilizando el paso Pino Hachado– es otra arista destacada de este proyecto que una vez en marcha va a generar numerosos puestos laborales.
Los resultados del análisis fueron girados a la unidad nacional de preinversión, como paso previo a la gestión de los recursos necesarios para su efectiva puesta en marcha.
En cualquier caso los funcionarios locales confían en lograr resultados positivos a corto plazo que permitan activar el desarrollo económico local

No hay comentarios:

Publicar un comentario