martes, 2 de noviembre de 2010

Llega la carrera de Letras a la ciudad de Zapala

El viernes 5 de noviembre a las 9.30 de la mañana el Intendente Sapag, recibirá en su despacho, al decano de la carrera de Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional del Comahue, a fin de firmar el convenio por el cual, se comenzará su  dictado,  en la ciudad de Zapala.
"Este es un gran logro de la gestión, que reafirma con hechos, uno de los objetivos principales de nuestro Gobierno, que como siempre he dicho, es el de educar y capacitar con igualdad de oportunidades a todos los zapalinos"- manifestó el Intendente de Zapala, al confirmar la inminencia de la firma del convenio, que permitirá cursar la carrera de grado en nuestra ciudad.
Esta es la primera vez, que una carrera universitaria de tal magnitud, llega de la mano del Estado municipal, tras denodadas gestiones para arribar a ésta realidad que quedará plasmada en la rúbrica del documento el próximo viernes.
De la mano con gran cantidad de capacitaciones variadas, la oportunidad de terminalidad secundaria a través del Instituto Panamericano, la carrera de Analista de Sistemas que se dicta actualmente a través del IFES, el CUM, Centro Universitario Municipal, dirijido por Zulema Mamet, será una vez más el encargado de organizar el ámbito de estudio, las preinscripciones y el lugar de dictado.
Las materias de la Licenciatura en letras, serán dictadas por profesores de la Universidad del Comahue.
Se prevé la inscripción para el mes de Febrero,  y el comienzo del dictado entre marzo y abril del año próximo.

CARRERA: DE GRADO: LICENCIATURA EN LETRAS


Duración: 5 años
Nivel: Grado
Modalidad de Cursada: Presencial
Rol profesional:
El Licenciado en Letras está capacitado para realizar actividades dentro del ámbito de la investigación científica en los campos literario y lingüístico.

Campo laboral:
Puede asesorar a equipos responsables de la producción y programación de medios masivos de comunicación, en temas vinculados con la Lengua y la Literatura.
También se puede desempeñar en actividades de distinta índole en editoriales como en la corrección de textos, en la dirección de colecciones editoriales,etc. El título habilita para realizar asesoramiento en todo lo relacionado a la Lengua y la Literatura. La docencia en los distintos niveles de enseñanza, constituye otro campo profesional, así como también la crítica literaria.

Intendente Edgardo Raúl Sapag

No hay comentarios:

Publicar un comentario