miércoles, 1 de septiembre de 2010

Matadero Municipal

Finalizaron las obras en el matadero municipal de Zapala



El municipio zapalino finalizó las obras de ampliación y remodelación de su matadero que, a partir de ahora, quedó en condiciones de recibir la habilitación de tránsito federal que otorga el Senasa. La novedad fue confirmada por el secretario de Desarrollo Económico, Horacio Pessolani, quien destacó el posicionamiento que tendrá el centro de faena en función de convertirse en el único dentro de la zona de estatus libre de aftosa sin vacunación.
"Creemos que será muy importante por cuanto los matarifes de la zona podrán faenar sus animales en Zapala y no como ocurre en la actualidad que deben realizarlo en mataderos de otras provincias", dijo el funcionario en diálogo con "Río Negro".
En total, el municipio lleva invertidos 1.500.000 pesos en una obra que permitirá generar numerosos puestos laborales directos e indirectos cuando se encuentre en pleno funcionamiento.
"El objetivo será comercializar nuestra carne al sur de la Patagonia generando mano de obra en la provincia y valor agregado a los productores zonales" indicó. Al mismo tiempo, Pessolani valoró el cuidado medioambiental que llevará implícito el funcionamiento del matadero municipal a partir de la puesta en marcha del digestor que se encuentra en pleno funcionamiento junto a la planta de tratamiento de líquidos y el zancochador de sangre.
La inspección final de los técnicos del Senasa se producirá en las próximas semanas una vez que se obtenga la licencia ambiental que otorga la provincia luego de realizar una serie de análisis y comprobaciones sobre el funcionamiento de la planta. "Todas las obras que realizamos fueron ejecutadas en función del planteo que nos realizó Senasa", aclaró Pessolani.
Por otro lado, el funcionario recordó que se debieron ejecutar numerosas modificaciones sobre la obra que recibieron de la gestión anterior. Como ejemplo, el funcionario reveló que "hemos organizado las tareas de corrección, remodelación y mejoras de las instalaciones existentes con el objetivo de lograr el tránsito federal que nos permitirá ampliar el mercado y lograr el óptimo funcionamiento de la planta de procesamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario