miércoles, 14 de julio de 2010

El Intendente Sapag llamó a paritarias

A través de la resolución Nº 1335, el Intendente Edgardo Sapag, convocó a negociación de paritarias a las distintas asociaciones sindicales que representan a los empleados municipales de la ciudad de Zapala,  quiénes en el término de diez días, deberán acreditar su representatividad mediante la presentación del Acta de Designación de autoridades, constancia de inscripción Jurídica, constancia de inscripción personería Gremial y nómina de afiliados municipales.
En el Artículo 3º de la Resolución , se indica que  las Asociaciones Sindicales que no cumplan con la totalidad de la documentación requerida, no tendrán derecho a conformar la Comisión de Paritarias, ni a participar de las negociaciones correspondientes.
El convenio colectivo, alcanza a los empleados de Planta permanente de la Municipalidad , quedando exceptuados los que se desempeñen en cargos electivos, los Secretarios del Departamento Ejecutivo, Subsecretarios, Coordinadores, Juez de Faltas, Fiscal Administrativo, Contralor Municipal y personal de planta política.
Las negociaciones tendrán como objetivos específicos confeccionar un convenio colectivo de trabajo y reglamentar su aplicación, convenir y aprobar programas de salud y seguridad laboral, resolver conflictos entre las partes, consensuar acciones a fin de implementar una Administración municipal eficaz, etc.
La comisión paritaria estará integrada por dos representantes de la Administración Pública municipal que designe el DEM, y dos por la entidad o entidades sindicales.
La convocatoria e regirá de conformidad a lo establecido en los artículos 251 y320 de la Carta Orgánica Municipal, leyes provinciales y nacionales.

2 comentarios:

  1. I would like to exchange links with your site prensazapala.blogspot.com
    Is this possible?

    ResponderEliminar
  2. Of course you can. Thanks for visit our blog.

    ResponderEliminar