jueves, 22 de julio de 2010

El intendente Sapag, elevó al Concejo Deliberante el nuevo contrato de Concesión de suministro de energía eléctrica

El Intendente Sapag, elevó al Concejo Deliberante, el nuevo CONTRATO DE CONCESIÓN DE SUMINISTRO DE ENERGÌA ELÉCTRICA


Luego de 4 meses de intensas negociaciones y reuniones, el Departamento Ejecutivo Municipal,  envió al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el NUEVO CONTRATO DE CONCESIÓN DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE ZAPALA.
El mismo será tratado por los concejales, probablemente la semana próxima.
Cabe recordar que el último contrato de concesión se realizó en el año,1987 , siendo el actual Intendente, delegado municipal ante la C.E.E.Z, y uno de los principales impulsores de la norma.
Las pròrrogas se sucedieron con autorización del Concejo Deliberante, hasta que la nueva
carta orgánica,  en su Art. 134 establece la normativa a seguir.-
El nuevo contrato de concesión, asegura la continuidad, igualdad, regularidad y generalidad del servicio público de distribución de energía en la ciudad de Zapala, haciendo hincapié en la satisfacción del interés general de los vecinos de la ciudad en forma armónica y sustentable con el desarrollo económico y demográfico, como así también proteger adecuadamente los derechos de los usuarios del servicio público de energía eléctrica.
Por su parte, regula la actividad de distribución de energía eléctrica, asegurando que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justas y razonables, estableciendo un régimen tarifario y de prestación de servicios con criterios compatibles a lo dispuesto en las otras jurisdicciones de forma que permita a los usuarios del servicio acceder a los beneficios de la competencia por comparación.
Otro de los puntos salientes plasmados en el documento, es el de incentivar y promover el uso racional de la energía eléctrica, y asegurar adecuadamente la protección del medio ambiente.
El contrato, enmarca las actividades relacionadas con la concesión del servicio de conformidad con las disposiciones de la norma legal, la Constitución Nacional, Provincial y Ley Nacional Nº 24065.
El contrato de concesión, rubricado ya, por las partes, establece claramente, el ámbito territorial de los bienes afectados a la concesión, las inversiones obligatorias que deba realizar el Concesionario, el cuadro tarifario inicial y su régimen de aplicación, con la obligación de dar adecuada publicidad al mismo y toda otra información relevante para el usuario,  el régimen sancionatorio por faltas o incumplimientos cometidos por el concesionario, las causales de caducidad, rescisión, revocación, mutuo acuerdo o rescate de la concesión.
Los servicios suministrados por el Distribuidor serán ofrecidos a tarifas justas y razonables, e incluirán un cuadro tarifario inicial. 
El Marco Regulatorio Eléctrico Municipal estará vigente desde la fecha de la publicación de la Ordenanza que lo sanciona.
El trabajo realizado desde le Ejecutivo municipal, a fin de dar forma  a éste nuevo contrato de concesión, viene concatenado, con la decisión política del Intendente Edgardo Sapag, de dar cumplimiento a diversas figuras  de interes institucional y que, a través de sus gestiones se van concretando, como fueron la creación del tribunal de faltas, la inclusión en la Carta Orgánica anterior, de la figura de la Contraloría municipal, la puesta en marcha de la  fiscalia administrativa, y hoy esta nueva realidad, postergada desde hace muchos años, dónde se pretende dejar claremente dispuesto, cuáles son las reglas de juego para le CEEZ, el Municipio y los usuarios, con una norma, moderna, ágil, y clara que está compuesta por:
Contrato de concesion
Marco regulatorio eléctrico municipal
régimen de suministro  de energía eléctrica
normas de calidad del servicio y sanciones 
regimen tarifario
cuadro tarifario inicial 
servicios de alumbrado
público.
Cabe esperar, entonces la decisión de los ediles zapalinos, quienes también tuvieron amplia participación en las diversas etapas de concreción de la norma.

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario