domingo, 27 de junio de 2010

El Zapalino Carlos "Chiqui" Paredes en la Selección Argentina de Básquet sub 18





SAN ANTONIO (Campeonato FIBA-Américas U18 Masculino) -
Argentina le ganó a México 78-53 en el tercer juego de la primera jornada en el Campeonato FIBA-Américas U18 Masculino celebrado en el Bill Greehey Arena de San Antonio, Texas.
Fernando Podesta fue el mejor por los ganadores con 14 puntos y 10 rebotes seguido de Marcos Delia con 12 y Juan Jose Giaveno y Pablo Pérez con 11 cada uno.El Zapalino Carlos "Chiqui Paredes" anotò nueve tantos en el encuentro.

"Sabiamos que México nos iba a dar un juego defensivo asi que teníamos que venir preparados", dijo el dirigente argentino Eduardo Japez. "Aunque su defensa no tuvo su mejor juego, tuvieron la paciencia para hacerla y tuvimos la oportunidad de hacer 65 puntos. Ahora vamos ante Islas Vírgenes y esperamos ganar de nuevo".
Los argentinos, que están primeros en el ranking de FIBA, no gastaron mucho tiempo en poner el juego fuera de alcance. Con el juego empate a 4, los argentinos hicieron un avance de 11-2 para irse arriba 15-6 en el primer parcial.
En la primera mitad el juego ya estaba en el saco con marcador de 35-12. En la primera mitad Argentina cortó 5 balones y dejaron a los mexicanos tirando en un 19.2 % de campo, incluyendo de 13-0 de tres puntos y en los rebotes tenían ventaja 27-11.
"Fue un juego bastante duro físicamente, pero teníamos que venir preparados para su zona", dijo Podesta. "Teníamos en mente de ganar el primer juego y lo hicimos".
Argentina estaba arriba 51-32 en el tercer parcial y en el último periodo 26-21.
En la derrota Rubén Regalado hizo 12 puntos.
De ésta manera la Selección Argentina de Bàsquet sub 18, se posiciona segundo en su grupo.
Hoy a las 17 hs. jugarà con Islas Vìrgenes, el lunes a las 19 hs. con Estados Unidos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario