El gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme para que la salud pública sea el orgullo de todos los neuquinos", afirmó este viernes la vicegobernadora Ana Pechen en el acto inaugural de la Unidad de Cuidados Intermedios Complejos de Adultos del hospital de Zapala.
Se trata de un servicio equipado para atender el 40 por ciento de las derivaciones de la provincia. En la ocasión, Pechen señaló que la obra responde al plan original salud para la provincia, basado en la descentralización y la accesibilidad de la ciudadanía.
La vicegobernadora estuvo acompañada por los diputados provinciales de la zona, Darío Mattio, Hugo Goncalves y Soledad Martínez; el intendente, Edgardo Sapag; el ministro de Salud, Daniel Vincent, que se sumó a la visita; el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino; el jefe de la zona sanitaria II, Santiago Gaspoz, y el director del hospital local, Eduardo Fuentes.
En su discurso, Pechen destacó la inversión que hace la provincia en salud y por caso, mencionó el aumento de 100 millones de pesos en las partidas presupuestarias del pasado año para atender el servicio. A la vez, dijo que el incremento salarial para los agentes del sector fue del 20% y se incorporaron 124 residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario