jueves, 10 de febrero de 2011

Pedido por el acuìfero Zapalino

Dirección de Prensa Municipal
 
El Intendente Sapag, realizó gestiones en Neuquén capital
urante la jornada de ayer, el Intendente Edgardo Sapag, sostuvo reuniones de importancia para la ciudad de Zapala,
. A primera hora de la mañana se reunió con la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiollo, la Directora de desarrollo de exportaciones, María Inés Tur, y Ssecretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffite, a fin de avanzar sobre el proyecto de comunicaciones, para el ZAL, centro de actividades logísticas de ZAPALA.
 Por otra parte se presentó ante la Dirección de Proyectos de Promoción científica y vinculación tecnológica del COPADE, a cargo de la Dra. Paula Salinas, LA SOLICITUD DE REALIZACION DE ESTUDIOS SOBRE LA PROTECCION Y PRESERVACION DEL ACUIFERO
 
El pedido del Intendente Sapag, se basa en, la planificación urbana, que se elaboró a través del Plan de desarrollo Estratégico de la ciudad, elaborado por la Universidad de La Plata financiado por el CFI.
El acuífero zapalino, sobre el cual está asentada la ciudad, fue varias veces estudiado por la Universidad Nacional del Sur, quedando pendiente el estudio de vulnerabilidad del sistema acuífero, y la capacidad de soportar eventuales contaminantes.
Este es un aspecto clave para el desarrollo sustentable de Zapala como núcleo productivo e industrial, y futuro asentamiento humano, vinculado con el desarrollo del Polo logístico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario