martes, 8 de febrero de 2011

12 de febrero, aniversario de TUMZA

El día 12 de Febrero del año pasado, la comuna zapalina presentó las 4 unidades 0km que recorren actualmente la ciudad,realizando una inversión con una inversión que sobrepasa los 1,5 millones de pesos. Ese mismo día se realizó el primer recorrido.
Cuatro ómnibus Mercedes Benz modelo 1418 fueron adquiridos por la Municipalidad para el transporte urbano y  poseen una capacidad para 33 pasajeros realizando 4 recorridos diarios, que cubren toda la ciudad.
Es prueba única en Neuquén, que está dando excelentes resultados
La inversión realizada fue de exactamente $ 1.700.000 y la compra se concretó por licitación con fondos de la Ley Nº 2615 aprobada por el Concejo Deliberante.
Debido a que previamente un llamado a licitación  para cubrir el servicio quedara desierto, fue que el Intendente Edgardo Sapag, decidió asumir esta responsabilidad.  El servicio cuenta con máquinas expendedoras duales, que funcionarán con monedas y con tarjetas recargables, siendo el boleto único de  $ 2.
Más de 53.000 zapalinos  utilizan éste transporte mensualmente, debiendo rescatar, que a diferencia de otras oportunidades, en épocas del servicio concesionado, los usuarios, cuidan las unidades, que definitivamente, pertenecen a todos los vecinos, a través de la decisión política del municipalizar el servicio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario