martes, 3 de agosto de 2010

Conciliación obligatoria

En el día de ayer, tras 18 días de paro, se ordenó la conciliación obligatoria en el marco de una reunión entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales convocada por la Subsecretaría de Trabajo.

Del encuentro participaron representantes gremiales de ATM, el secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Daniel Pollo, y el fiscal administrativo Federico Sapag junto al fiscal adjunto Diego Manccini.

Tras la reunión, el secretario de Gobierno desmintió categóricamente versiones sobre su renuncia o la de cualquier otro funcionario municipal y se refirió al encuentro en la subsecretaría diciendo: "La incorporación de los $600 al básico moviliza bastante las finanzas de la Municipalidad. Este mes con el salario de julio se incorporan $150".

Según un informe municipal, se trata de la incorporación al básico de $600 en forma escalonada bimestralmente que, “a partir del mes de julio, se comienza a incorporar al sueldo de los trabajadores municipales en cuatro cuotas de $150 pesos. Este compromiso excede los montos recibidos por la coparticipación actual, lo cual imposibilita asumir nuevos compromisos”. Y agregó: “Ahora debemos sentarnos a seguir analizando números y propuestas para ver como se avanza.”

Tras el dictado de la conciliación, los trabajadores levantaron las medidas. El beneficio para los empleados con esta orden es que no tendrán descuentos por días no trabajados y se fija el 15 para dialogar y resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario